PREMIOS OTORGADOS POR LA ORDEN

El Colegio de Geólogos de Chile A.G. otorga la Medalla al Mérito "JUAN BRÜGGEN" y La Distinción "Mente et Malleo" cada tres años a geólogos miembros de la orden destacados por su actividad y aportes en las geociencias.

OTORGAMIENTO DE LA MEDALLA AL MERITO
"JUAN BRÜGGEN"
DEL COLEGIO DE GEÓLOGOS DE CHILE

Este premio tiene por objeto distinguir tanto a colegas que actúan o hayan actuado de manera relevante en geología, ya sea en sus aspectos científicos, como profesionales y/o docentes, como aquellos que hayan prestado importantes servicios a la Orden. El premio consistirá en una medalla. La Medalla al Mérito “Juan Brüggen” se concede cada 3 años, a un solo geólogo y por una sola vez. Los colegas que han recibido este premio han cumplido con:

a) Ser Miembro de la Orden

b) Estar patrocinado por alguna institución o por un número superior a 5 colegas.

c) Ser un profesional integral, que haya aportado en lo profesional, en lo gremial, y en lo educacional e investigación.

d) Con su labor ha hecho un aporte al país y a la profesión.

e) Tiene una calidad humana, integridad y consecuencia profesional y es un modelo para las generaciones futuras.

Desde que se instauró este premio los siguientes colegas han sido acreedores de esta importante distinción:

Premio Nacional de Geología Medalla al Mérito Profesor "Juan Brüggen"

Dr. Francisco Hervé
1985
Dra. Beatriz Levi D.
1988
Sr. Carlos Llaumett. P
Dr. Constantino Mpodozis M.
Dr. Luis Aguirre Le-Bert
Dr.. Reinaldo Charrier
Dr. Guillermo Chong
2003
Sr Francisco Ortiz Olivares
Dr Estanislao Godoy
Sr. Ernesto Perez d´Angelo
Sr. Hugo Moreno Roa

DISTINCION MENTE ET MALLEO
DEL COLEGIO DE GEÓLOGOS DE CHILE A.G.

Esta distinción está destinada a grupos de profesionales que laboran o laboraron en una institución ya sea estatal o privada y a empresas privadas que hayan desarrollado una labor que constituya un real aporte, tanto a la geología como al desarrollo tecnológico, económico y empresarial en el campo geológico.

La distinción consiste en un diploma que se conferirá cada tres años a partir de 1988 y su otorgamiento se regirá por los artículos 3, 4 y 5 del reglamento el premio Nacional de Geología del Colegio de Geólogos de Chile A.G.

A la fecha, este premio ha recaido en los siguientes grupos de geólogos:

Premio Mente et Malleo

Grupo de Geólogos de la Mina El Soldado
1988
Grupo de Geólogos de la Mina Los Bronces
Grupo de Geología y Exploración de la Compañía Doña Inés de Collahuasi
Grupo de Geólogos de Minera Candelaria
Grupo de Geólogos Compañía Minera del Pacífico
Grupo de Geólogos Minera La Florida (Distrito Minero Alhue)
2003
Grupo de Geólogos de Petrología del Departamento de Geología de la Universidad de Chile.
Grupo de Geólogos Antofagasta Minerals
Grupo de Geólogos de Exploraciones Anglo American Chile Ltdals